facebook-pixel
lets-cook-logo
Volver al Blog

Recetas saludables con cilantro

Si bien el cilantro es muy conocido y es un ingrediente sabroso, no es muy común utilizarlo en una receta. Esta hierba se suele encontrar en la comida asiática o en la lationamericana, principalmente en la comida peruana y la comida mejicana.

chopping-corinander-1489043-min.jpg

Equipo Let's cook

14 de febrero de 2022

Si bien el cilantro es muy conocido y es un ingrediente sabroso, no es muy común utilizarlo en una receta. Esta hierba se suele encontrar en la comida asiática o en la lationamericana, principalmente en la comida peruana y la comida mejicana. Una de los primeros adjetivos que vienen a la mente cuando se piensa en el cilantro es la intensidad de su sabor, pero... ¿somos conscientes que el cilantro es muy saludable? A la hora de elegir la receta que vamos a cocinar, ¿damos prioridad a los productos frescos y no a los procesados?

Estas son las 5 propiedades más importantes del Cilantro:

1️⃣ Desinflama las articulaciones y ayuda a calmar los dolores provocados por la artritis. 2️⃣ Aumenta el HDL (colesterol bueno) del cuerpo y disminuye el LDL (colesterol malo) en venas y arterias. 3️⃣ Hace bien a los riñones gracias a sus propiedades diuréticas. Además, favorece la digestión y ayuda al funcionamiento adecuado del intestino y el hígado. 4️⃣ Cuenta con un alto contenido en hierro, que sirve para disminuir los problemas de anemia y de azúcar en la sangre 5️⃣ Ayudan a tratar heridas y úlceras en la boca.

tomasz-olszewski-793487-unsplash-min.jpg

El cilantro es un ingrediente delicioso y muy saludable

1 de cada 3 recetas de Let’s cook tiene Cilantro. No es casualidad. Como tiene un sabor tan intenso, en general utilizamos 4 a 10 ramas por receta, para darle un toque especial. En las verdulerías y los mercados del barrio venden grandes manojos, tal como se obtiene de la naturaleza. El problema está en que en 1 semana, las hojas se empiezan a poner amarillas y tendríamos que apurarnos a utilizar todo el manojo en pocos días. Por suerte Let’s cook envía los ingredientes en cantidades exactas para que no haya desperdicio.

Lo que hemos notado, es que cuesta encontrar cual es la receta ideal para hacer con cilantro

  1. Chili de verduras con quinoa y hierbas frescas
  1. Fajitas mejicanas de pollo con guacamole y queso rallado
  1. Pad Thai con salsa picante de cacahuetes
  1. Ensalada detox de quinoa con aderezo de aguacate y lima

En Let's cook llevamos a tu casa productos frescos de proximidad en cantidades exactas para que prepares cenas deliciosas y saludables.

Si te interesan estas o alguna otra receta, haz click aquí para ver las que tenemos disponibles esta semana.

Descubre tu chef interior

Empieza a cocinar ingredientes frescos y de proximidad con Let's cook.

Sin compromiso de permanencia